sábado, 23 de junio de 2012

El sexo como reclamo en los medios de comunicación

Por Eduardo Sanguinetti (Argentina)

Todos los días observo, ya sin asombro, abundancia de material fotográfico en revistas y diarios, a las esclavas del tercer milenio, devenidas en pseudo modelos, pseudoactrices, mostrando sus inmaculados culos o sus portentosos y siliconados pechos, acompañados de alguna información banal y estúpida que intenta argumentar acerca del talento de la ‘famosa’, exhibida y asimilada a lo que pareciera ser la cultura del tercer milenio.
No puedo dejar de manifestar, el paisaje pintado de esta cultura del porno y el crimen, al accionar del ‘club de enfermeros psicóticos, asesinos’ y el lucro activo que deviene en ‘deshacerse’ de trabajadores cesantes. No se desconocen las corporaciones mafiosas que manipulan a su antojo la salud de un pueblo, pues a no ignorarlo, la salud es un negocio en medicamentos, obras sociales oportunistas y muertes de los que ya no tengan salud para el trabajo esclavo.
Transitamos un milenio donde “todo lo que deba ser hecho será hecho”, sin lugar para comprobación cierta de nada, ley del sistema capitalista y sus mercenarios rentados. No por nada el público acude por miles a ver el film “Los juegos del hambre”, cuyo argumento se basa en la sobrevivencia en un tiempo no muy lejano, en un planeta caníbal.
Prostitución, farándula, mujeres ‘ícono’ del mundo capitalista, actrices en estado de celo permanente, con sus ‘amores de un día’, “Gran Hermano” y sus chicas con sexo en TV al aire, en fin nada novedoso nos ofrecen los denominados medios de comunicación…me detengo y meditando en paz, decido ratificar, lo que de manera espontánea manifesté a este medio en mi visita a Montevideo, en diciembre último, donde lancé mi proclama para los ‘Indignados contra el Capitalismo’, donde entre otras cosas, decía esto : “…vi mucha porquería en la portada de diarios y revistas en los kioscos. Vi imágenes donde los nuevos dioses del Olimpo, eunucos que reptan hacia la cima de la pirámide de la ‘fama’ y que son la cara visible de un sistema degradado, que se pudre, y que los exhibe como ejemplo del deber ser”. Esos medios marcan hoy para las niñas y mujeres jóvenes de esta región una consigna: “La tendencia es ser putas”. Vivimos en un sistema necrótico, en caída vertical, donde niñas y mujeres ocupan gran parte de su tiempo en preparar su cuerpo en gimnasios, institutos de belleza y demases, para tener la “máquina”, es decir su cuerpo, en condiciones para lucrar con él

No hay comentarios:

Publicar un comentario