jueves, 6 de diciembre de 2012

Navidades pobrecitas, austeras


Cada español gastará este año de media 61 euros menos en regalos y otras compras navideñas, hasta 368 euros, en un entorno de crisis económica marcado por el enfriamiento del consumo.
En concreto, el presupuesto en regalos se reducirá en 32 euros, con un desembolso de media de 222 euros, mientras que otros gastos relacionados con la Navidad como decoración, comida o viajes se situarán en 146 euros, 29 euros menos que en 2011.
España aparece como el sexto país en el ranking de gastos, por detrás de países como Reino Unido, Austria o Francia, pero por delante de Alemania o Italia.
Pese a esta reducción en el presupuesto, el porcentaje de españoles que este año declara que comprará regalos navideños es del 91%, dato similar al de 2011.
El estudio de TNS para eBay España confirma que las mujeres, con un 76%, son quienes se encargan en mayor medida de todas las preparaciones navideñas, ya sea comprar regalos, decorar la casa o cocinar, frente a un 42% de los hombres.

2 comentarios:

  1. Navidades austeras, austeras...Sobran motivos para repetirlo, pero si seguimos así nos vamos a echar a llorar todos.

    Menos mal que los españoles que han declarado que comprarán regalos navideños ascienden al 91%. Seguro que tendrán que ser más humildes.

    Pero como según dicen, la mayoría de esas organizaciones navideñas siguen estando en manos de las mujeres... Presiento que lo superaremos.
    Porque ELLAS, están tan acostumbradas a ahorrar, a administrar los hogares...

    blog-rosariovalcarcel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muy bien expresado: gracias a las mujeres se salva el espíritu navideño, la alegría, la paz en el hogar, las ilusiones y esperanzas de que el año próximo sea mejor

    ResponderEliminar