jueves, 23 de mayo de 2013

Publicados los 3 libros de "Minitextos solidarios"

En el TEA, importante espacio cultural del Cabildo de Tenerife construido con un aire claramente neoyorquino, asistimos este pasado miércoles 22 a la presentación de los tres volúmenes que constituyen el proyecto Somos Solidarios, inspirado por Elena Morales con la colaboración de Ediciones Idea. “Minitextos para sonreír”, “Minitextos comprometidos” y “Minitextos de amor y lujuria” son los volúmenes que componen esta iniciativa, en la que participan 87 escritores de las islas. Los derechos de autor irán aplicados a causas humanitarias y fines sociales, a través de las ONGs Cruz Roja Española, Amnistía Internacional y Ayuda en acción.
Entre ellos figuran nombres conocidos, como los de Elsa López, Agustín Díaz Pacheco, Pedro Flores, David Galloway, Cristo Hernández, Ángeles Jurado o Rosario Valcárcel, junto a otros más novedosos en el mundillo de los relatos como los de Aquiles García, Lucía Rosa González, Félix Martín Arencibia, José M. Balbuena, Balbina Rivero y un largo etcétera.
Como dice Elena Morales "el microcuento es una narración condensada, el mejor perfume en el frasco más pequeño; no permite el derroche descuidado de un solo término; en él es posible hermanar -sin que apenas se note- poema, chiste, adivinanza, fábula, sentencia filosófica, bestiario, e, incluso, anuncio... En pocas palabras, su autor debe ser capaz de embaucarnos con su sellol personal. Se trata de imprimirle peso a lo efímero, de disparar en el momento justo para detener el vuelo de la paloma de la paz o la sonrisa del niño hambriento."
Por nuestra parte, participamos en los tres volúmenes con un total de nueve minirrelatos que iremos dando a conocer oportunamente en este blog. 

2 comentarios:

  1. Mis felicitaciones para Elena Morales por su empuje y su generosidad. A la Editorial Idea y a tod@s los escritores que participaron y a todas las personas que han hecho posible este proyecto solidario.

    blog-rosariovalcarcel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Los 3 libritos tienen textos medianos, buenos, y algo flojos. Pero son una expresión viva de lo que se está haciendo, literariamente hablando, en esta tierra. Y por ello son representativos de una creatividad fuerte.

    ResponderEliminar