martes, 3 de diciembre de 2013

España, donde la corrupción no para de crecer

España ha caído 10 puestos en el ránking facilitado por la organización no gubernamental Transparencia Internacional sobre percepción de la corrupción oficial, hasta ocupar la posición número 40, en el marco de los escándalos que han afectado en los últimos meses a partidos políticos y sindicatos, así como a algunos miembros de la Familia Real.
ADVERTISEMENT
En su Índice sobre Percepciones de la Corrupción para 2013, la organización ha destacado que España es el segundo gran perdedor de puntos junto a Gambia, Malí, Guinea y Libia. El único país que ha perdido más puntos que los citados países es Siria, sacudido desde hace más de dos años por una cruenta guerra civil.
"Lo que la crisis económica ha hecho es permitir un mayor debate público sobre la corrupción (...) La situación está más expuesta y eso afecta a las percepciones (sobre la misma)", ha sostenido la directora para Europa y Asia Central de Transparencia Internacional, Anne Koch.
"En España, todos los sectores, incluyendo los partidos políticos, la Familia Real y las empresas, estaban implicados en casos de corrupción en un momento en el que el país está sufriendo", ha agregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario