jueves, 15 de mayo de 2014

La Medalla de Oro de Canarias, para el poeta Francisco Tarajano

Ahora que se cumplen los 90 años de vida del poeta Francisco Tarajano, ayuntamientos, organizaciones culturales y escritores llegamos todavía a tiempo para solicitar que con motivo del próximo Día de Canarias se le conceda al decano de los creadores literarios del archipiélago la Medalla de Oro de nuestra tierra.
Francisco Tarajano ha sido un poeta con raíces, atento siempre a la expresión popular. Sus poemas, sus adivinas, sus libros en definitiva han sido una búsqueda constante y lúcida en la identidad de nuestro pueblo.
La Medalla de Oro de Canarias ha sido concedida en innumerables ocasiones a artesanos, folkloristas, periodistas, escritores, profesionales liberales. Gente de las élites y gente del pueblo llano.
El Premio Canarias de Literatura se ha convertido en un guirigay de compadreos y pequeñas mafias. Ha sido concedido más de una vez "in articulo mortis" o para remediar casos de olvido y de indigencia.
Francisco Tarajano ha navegado con viento en contra por sus ideas independentistas. Pero tan canarios han de ser los votantes del PP como los que proclaman las ideas de Tarajano. Por todo ello, las instituciones y los particulares hemos de adherirnos al ejemplo de constancia y lealtad que representa la obra de Tarajano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario