sábado, 2 de enero de 2016

Una cita a ciegas

Me lo había dicho mi amiga Alisson: que a veces es un juego peligroso. Bah, le contesté. Se trata solo de verle el careto a un tío, charlar un rato y mandarse a mudar si la cosa no tiene buena pinta. Y eso fue lo que al fin emprendí, mis amigas tenían experiencia pero yo me resistía, no fui de las más lanzadas. Las otras me iban contando sus aventuras y desventuras, las primeras impresiones, las mentirillas que se suelen decir, las cenas y las copas con los tíos que habían sido un petardazo, la experiencia con los otros que sí se habían portado como señores. Yo iré a lo rápido, dije. Pero una nunca acaba de aprender. Y así me pasó con Marius, ingeniero de sistemas y todo eso, con un cochazo de espanto y muchas ínfulas. Con sus 37 años, su divorcio a cuestas, la abultada pensión a su ex y sus dos hijos problemáticos. Mira, dijo de entrada: no te voy a engañar, estamos aquí para disfrutar una buena experiencia. Y así parecía que iba a suceder.
Cuando me llevó a su apartamento en Kensington, me quedé impresionada por el gran ramo de flores con el que me recibió. Pero antes habían venido los aperitivos y después la cena, en un sitio tan exclusivo del centro, uno con estrella Michelín. Preciosa decoración y muchas exquisiteces. Yo estaba bien, habíamos encontrado ciertas afinidades, la charla era fluida y parecía un tipo agradable. En la cama fue cariñoso, me sentí con ganas. Lo peor sucedió a la mañana siguiente, cuando me mandó un guasap con un texto inadmisible. ¡Pues el cabroncete me decía que la cena le había costado 152 libras, las flores 42, los aperitivos 31, el champán francés 35 más! Total, 260. Así que me enviaba su cuenta corriente para que le ingresara las 130 esterlinas que le adeudaba, y de este modo quedáramos en paz de ahora para siempre. La verdad es que ni me lo puedo creer. “No estoy para perder tiempo y dinero a la vez”, me decía el muy capullo. ¿Por qué será que los tíos siempre acaban cagándolo?

(Ilustración: Chagall)

1 comentario:

  1. Jaja magnifico. Recuerdo uno que decia que las chicas de pago son mas baratas que las otras, porque entre restaurante regalos etc te gastas mas.

    ResponderEliminar