domingo, 19 de marzo de 2017

Murió Pepe Rivero, el fundador del Museo Domingo Rivero

En la mañana de hoy, 19 de marzo, cuando precisamente es su onomástica y se cumple el quinto aniversario de la fundación del Museo Domingo Rivero ha fallecido José Rivero Gómez, víctima del cáncer. El cuerpo se halla en el Tanatorio San Miguel, h. 109, y el entierro se prevé para mañana, lunes.
No por esperada deja de ser menos dolorosa esta noticia, que de alguna forma ya anticipábamos en el anterior artículo que subimos a este blog el pasado viernes.
Ojalá, tal como era su deseo, siga adelante el Museo dedicado a la memoria de su abuelo, el poeta Domingo Rivero.

 El entierro tendrá lugar mañana lunes 20 de marzo a las 15:00 horas en el Cementerio de Las Palmas (Vegueta).

Transcribimos las palabras de Elisa Quintana, subdirectora,  en la web del Museo:
En estos días en los que celebramos el V aniversario de un Museo dedicado por y para la cultura. Un proyecto vital al que tantos años dedicó junto a Luisa Estévez, su esposa y sus hijos, Domingo y Ana a los que les ha inculcado su pasión por la cultura y las artes. Un espacio que el 19 de marzo de 2012 abrió sus puertas a la ciudadanía y por el que siempre apostó. Era su ilusión, así como que el legado de Domingo Rivero se diera a conocer y que se continuara investigando en generaciones venideras.
Apostó por la cultura, por la gente joven que no lograba encontrar un espacio donde presentar sus creaciones, por las visitas escolares que tanto le aportaban al ver a esos niños o adolescentes que se acercaban al Museo, algunos por primera vez, con la curiosidad de ver qué se iban a encontrar y qué le iba a explicar el nieto del poeta que con este espacio había custodiado la memoria familiar.
Nos dejó esos recuerdos familiares, la memoria de una familia que de generación en generación se ha ocupado de conservar objetos personales, biblioteca e incluso algunos muebles de nuestro poeta Domingo Rivero.
Siempre buscaba la noticia para nuestros internautas, a los que hoy me dirijo con gran pesar ofreciéndoles la triste noticia de que nuestro director, siempre tan cercano y cordial, ha dejado de estar entre nosotros. Su esencia perdurará en nuestro Museo.  
                                                                       Elisa Mª Quintana Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario